II. CONDICIONES ESPECÍFICAS PROVEEDORES

Bienvenidas y bienvenidos, nos complace mucho tenerlos por aquí. Si buscaban un espacio digital para vender sus talentos, aventuras y saberes, han llegado al destino soñado. TUXKA es un gran mercado para la oferta de tours, actividades recreativas, deporte aventura, visitas guiadas, entradas a sitios y arriendo de equipo outdoor, que anhela cambiar para siempre el paradigma de hacer turismo mediante el uso de nuevas tecnologías. Pero antes de que comencemos a vivir esta experiencia, les pedimos paciencia y algunos minutos para que lean con atención las normas de su nuevo cyber-hogar. ¡Tranquilos, relajados, respiren hondo, TUXKA ya llegó!

A continuación te presentamos las Políticas y Condiciones que regulan los servicios que TURISMIKA Limitada (en adelante TUXKA) prestará mediante este sitio web (en adelante PLATAFORMA). TURISMIKA Limitada con Registro Único Tributario (RUT) número 76.304.404-1 tiene domicilio en Punta Arenas 361, Casablanca, Región de Valparaíso, Chile. Nuestros canales genéricos de contacto son el email soporte@tuxka.cl o los teléfonos 56 9 90791688 en Chile o 500 20 2000 desde cualquier otro país.

1. Aceptas las Políticas y Condiciones de Uso

Al contratar los servicios de TUXKA los Usuarios aceptan estas Políticas y Condiciones de Uso, que precisan los derechos y obligaciones entre TUXKA y los Usuarios en el marco de la PLATAFORMA. Las Condiciones Generales de Uso, Las Condiciones Específicas del Proveedores, La Política de Privacidad y Cookies son los únicos instrumentos legales aplicables al uso de la PLATAFORMA y a la contratación de los servicios, sustituyendo con este acto a cualquier otra condición (sin prejuicio de que puedan establecerse condiciones particulares para servicios especiales).

2. Propósito de esta Plataforma 

TUXKA dispone esta PLATAFORMA con el propósito de ofrecer servicios de búsqueda y reserva de actividades turísticas y/o recreativas, visitas guiadas, entradas a sitios de esparcimiento, eventos o atracciones, y además alquiler de objetos empleados en deporte y recreación al aire libre. TUXKA precisa que todos los servicios mencionados en el párrafo anterior son proporcionados directamente por terceras personas colaboradoras de TUXKA (en adelante Proveedores), por ende, TUXKA se circunscribe solo a ofrecer en su PLATAFORMA servicios de búsqueda, reserva y/o alquiler que operan directamente los Proveedores bajo su responsabilidad. Con objeto de operar esta PLATAFORMA los Proveedores proporcionan autorización a TUXKA para: i) Ofrecer servicios a los clientes en su nombre; ii) Celebrar contratos con clientes a nombre y en nombre del Proveedor; iii) Cobrar los pagos de clientes por los servicios; iv) Que la empresa de pago externo convenida por TUXKA, así como cualquier otro tercero autorizado por TUXKA, pueda procesar los datos necesarios que permitan la transferencia de fondos hacia y desde los instrumentos o cuentas de pago del Proveedor, o como se requiera de otras maneras para operar la PLATAFORMA. Para propender al fiel propósito y funcionalidad de esta PLATAFORMA, el Proveedor acepta que TUXKA simule hasta 24 (veinticuatro) compras cada año en cualquier momento y sin previo aviso; una vez el ejercicio termine completamente el Proveedor será notificado y tendrá derecho a conocer sus resultados, debiendo reponer el servicio y todos los cargos a esta PLATAFORMA en un plazo no mayor a 6 horas.

3. Registro y Cuenta Proveedor

Para adquirir el derecho de ofrecer servicios en esta PLATAFORMA, todo Proveedor deberá estar registrado según formulario disponible en la PLATAFORMA, implicando ello haber aceptado todas las Políticas y Condiciones establecidas por TUXKA, incluyendo especialmente estas Condiciones Específicas del Proveedor. Si esta fuere la situación, el Proveedor declara haber leído, comprendido y aceptado las normativas dispuestas por TUXKA, garantizando que la persona que firma este Contrato en nombre del Proveedor está debidamente autorizada y facultada. TUXKA no es responsable de verificar la identidad o autenticidad de la persona que firma el presente Contrato. Todos los Proveedores de esta PLATAFORMA brindarán sus servicios siguiendo las regulaciones tributarias vigentes y disposiciones legales de la autoridad fiscal competente. TUXKA se excluye de todo acuerdo o contrato que el Proveedor celebre con el cliente final en la ejecución de sus servicios. Sin prejuicio de lo anterior, TUXKA se reserva el derecho a rechazar solicitudes de cuentas Proveedor en cualquier momento con o sin motivo.

Los Proveedores de TUXKA son responsables de i) Facilitar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad, o sobre la persona en nombre de la cual se firma el presente contrato, asumiendo las consecuencias derivadas de los errores en la información proporcionada en la PLATAFORMA; ii) Proteger la información que le permite acceder a su cuenta, comprometiéndose a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas; iii) Informar a TUXKA vía email soporte@tuxka.cl cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o contraseña, debido a situaciones tales como robo, extravío o acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que TUXKA pueda proceder a su cancelación, bloqueo y/o inhabilitación. Mientras no se comuniquen tales hechos TUXKA quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados; iv) Usar la PLATAFORMA como Proveedor siendo mayor de 18 años y tener capacidades para aceptar estas condiciones y v) Disponer de autoridad legal para formalizar el presente contrato y emplear la PLATAFORMA de acuerdo con las condiciones aquí especificadas. TUXKA podrá cancelar o suspender la cuenta del Proveedor si detecta un uso ilícito de la misma, ello implica evitar que pueda acceder a su cuenta, a la PLATAFORMA, a su Contenido, al Contenido de la PLATAFORMA y a otra información relacionada. El Proveedor tiene derecho a cancelar su cuenta en cualquier momento, cerrándola y dejándola de usar en todas y cada una de sus partes. 

4. Ofertas Validas del Proveedor

Esta PLATAFORMA puede ser emplea por los Proveedores para ofrecer tanto servicios de reserva como de alquiler (o solo uno de los dos), sin embargo, los Proveedores no podrán emplear esta PLATAFORMA para ofrecer servicios que operen fuera de Latinoamérica y/o el Caribe, quedando las ofertas y operaciones restringidas a la región geográfica indicada. Los servicios finales de reserva pueden corresponder a tours, travesías, expediciones, experiencias, exploraciones, programas, giras, actividades de deporte aventura, buceos, paseos, vuelos, clases, minicursos, visitas guiadas, tiquetes de entrada a eventos, a atracciones, a pistas de esquí, a parques naturales, a fiestas costumbristas, entre otros. Los servicios finales de alquiler incluyen el arriendo de tablas de surf, SUP o snowboard, ski, Kayak, botes menores, equipo de montaña y camping, caballos, bicicletas, motos, entre otros. Todos y cada uno de los servicios y/o productos que se oferten en esta PLATAFORMA deberán ser previamente aprobados por TUXKA.

Cuando el Proveedor alcance un acceso valido y obtenga una cuenta para operar esta PLATAFORMA, deberá cargar sus propios servicios y/o productos, procurando mantener actualización de los mismos; las ofertas no validadas por TUXKA deberán retirarse en el acto. El Proveedor ofrecerá los servicios y/o productos en su nombre y bajo su propia responsabilidad, quedando claro que TUXKA no ofrece ninguno de los anteriores como Proveedor y que tampoco aprueba o releva su calidad. TUXKA deberá tener derecho a brindar descuentos en el precio de los servicios y/o productos a su propio costo hasta el nivel de la comisión, que podrá dirigir a un grupo cerrado de Usuarios. El Proveedor podrá optar por dos modalidades de reserva. Reserva libre en la cual las reservas son aceptadas y confirmadas automáticamente por el sistema (sin control del Proveedor). Reserva manual donde el Proveedor tendrá que aceptar las solicitudes a voluntad; al asentir, el acuerdo Proveedor y cliente entra en vigor y se confirma la reserva. 
Para generar ofertas legítimas en TUXKA será responsabilidad particular del Proveedor: i) Prestar los servicios de acuerdo a todas las leyes aplicables, procurando atención especial a las leyes del país de residencia del Proveedor y a donde se operan los servicios; ii) Cumplir con todas las obligaciones de protección al consumidor, así como contar con todos los permisos, licencias y seguros aplicables a la jurisdicción de operación; iii) Informar, instruir, preparar y dotar al cliente final de los insumos, equipos o materiales necesarios para acceder al servicio regularmente; iv) Alquilar los objetos de deporte aventura y recreación al aire libre en buenas condiciones y teniendo en cuenta todas las normas de uso aplicables; el Proveedor se hace responsable de mostrar o explicar verbalmente al Usuario las advertencias y contravenciones al ocupar los objetos; v) Contar con el personal suficiente y adecuado según regulaciones, vi) Brindar servicios, condiciones y tarifas iguales o mejores a las dispuestas por cualquier otro canal; los clientes de TUXKA serán tratados al menos tan bien como los clientes que reserven con él Proveedor por otros canales; vii) Proporcionar a los clientes facturas u otros respaldos fiscales aplicables; viii) Cargar en la PLATAFORMA contenidos y datos para los que se posean derechos; la información no debe abusar de la de privacidad de los clientes u otros; ix) Atender las quejas y reclamos derivados de los servicios ofrecidos por el Proveedor, puesto que TUXKA se exime de cualquier responsabilidad con respecto a dichas reclamaciones de los clientes.

5. Cancelación Servicios Proveedores

En las ocasiones en que los Proveedores de TUXKA anulen reservas y/o alquileres por cualquier motivo o razón, deberán reembolsar enteramente a los clientes, a menos que estas partes alcancen otro acuerdo por escrito. Si los Proveedores injustificadamente o por negligencia no entregan o cancelan los servicios adquiridos por los clientes, TUXKA realizará reembolsos completos al cliente afectado y generará una penalización al Proveedor del veinticinco por ciento (25%) del precio de venta bruto del servicio en la PLATAFORMA para cada cliente afectado. TUXKA puede renunciar a esta penalidad contractual total o parcialmente, si el Proveedor proporciona un servicio alternativo pero equivalente en la misma fecha a los clientes afectados. Si existiesen grandes circunstancias más allá del control razonable de las partes, tales como, catástrofe natural, guerra, actos de terrorismo, interrupción de la electricidad, de otros servicios o huelgas, cualquiera de las partes puede suspender o terminar este acuerdo, notificando a TUXKA en el proceso. En estos casos el Proveedor acuerda permitir a los clientes devolver los servicios para obtener un reembolso completo (TUXKA se hará cargo de los trámites pertinentes). Por último, el Proveedor reconoce que ha leído y tiene conocimientos sobre las condiciones de cancelación que rigen en general para los Usuarios en esta PLATAFORMA (Condiciones Generales de Uso).

6. Pagos, Comisiones e Impuestos

Cualquier servicio y/o producto pagado por los clientes (finales) mediante esta PLATAFORMA, queda sometido a las condiciones establecidas por TUXKA, así como a las regulaciones tributarias de la jurisdicción pertinente; en este sentido el Proveedor se da por enterado y acoge todas las disposiciones. Los pagos de los clientes son primero recaudados por TUXKA mediante una empresa especializada en estos servicios, luego son transferidos a las cuentas bancarias de los Proveedores. El Proveedor será responsable de registrar en su cuenta Proveedor al menos una cuenta bancaria receptora de fondos. TUXKA puede autorizar pagos a través de tarjetas de crédito o débito afiliadas, transferencia bancaria a cuenta de TUXKA o dinero en efectivo entregado directamente al Proveedor. 

Por los servicios de intermediación de contratos, el Proveedor acuerda pagar a TUXKA una comisión proporcional al precio de venta bruto de cada producto y/o servicio, cobrado a los clientes en esta PLATAFORMA en la moneda convenida (comisión no incluye impuesto al valor agregado u otros gravámenes locales). El cobro de comisión al Proveedor será facturado el quinto día hábil de cada mes, a partir de todos los movimientos comerciales (reservas y/o alquileres) registrados en esta PLATAFORMA el mes inmediatamente anterior. El saldo remanente será transferido a la cuenta bancaria registrada por el Proveedor (notificándosele vía email); en ciertas excepciones TUXKA podrá modificar la fecha en que gestiona los pagos. Cualquier cobro bancario a la cuenta del Proveedor por recibir transferencias nacionales o internacionales será cubierto por el Proveedor. Si lo estima conveniente el Proveedor podrá presentar reclamos con respecto a (supuestas) inexactitudes de la factura y nota de crédito dentro de un plazo no mayor a 30 (treinta) días; si TUXKA no aceptado o no presenta reclamos la factura y la nota de crédito se dan por aprobadas. 

Todos los asuntos relativos a impuestos (IVA u otros) que deban informarse y gestionarse en esta PLATAFORMA son responsabilidad del Proveedor. El Proveedor será el único garante de rendir cuentas a las autoridades fiscales pertinentes, ante cualquier impuesto aplicable a cualquier monto recibido por el Proveedor, en consideración de sus productos y/o servicios. TUXKA podrá solicitar al Proveedor comprobantes de pago de impuestos debidamente validados por la autoridad competente. 

7. Comunicación Proveedor-Cliente Final

El sistema de mensajería interna que facilita esta PLATAFORMA tiene la exclusiva finalidad de comunicar a toda la comunidad TUXKA (Administrador-Proveedor-Cliente Final) en el ejercicio de su operación comercial interna. Para garantizar un uso adecuado del sistema comunicacional el Proveedor se compromete a: i) No negociar contratos, precios, cancelaciones, modificaciones o reembolsos con los clientes; ii) No remitir a los clientes u otros agentes al propio sitio web, a otros sitios web o a otras PLATAFORMAs externas; iii) No intercambiar información para ponerse en contacto con él cliente por fuera de esta PLATAFORMA; iv) No incitar a los clientes o subagentes a tomar servicios fuera de esta PLATAFORMA. En caso de que un potencial cliente o agente estuviese dispuesto a tomar un servicio disponible en TUXKA, el Proveedor lo remitirá a usar esta PLATAFORMA; v) Manejar en esta PLATAFORMA todas las consultas de los clientes que sean recibidas mediante TUXKA. 

8. Término de Contrato

Los contratos entre el Proveedor y TUXKA se celebran por tiempo indefinido; las partes podrán rescindir del mismo en cualquier momento y sin causa, sin embargo, los servicios confirmados que queden pendientes se ejecutarán según lo previsto. Ante evidencias específicas de que un Proveedor transgrede de manera culposa las disposiciones legales y todas las condiciones dispuestas en este acto, TUXKA contará con el derecho de tomar todas las medidas y resguardos que estime convenientes al amparo de la jurisdicción vigente, incluido el término de este contrato y el bloqueo o cierre de cuenta. 

9. Modificaciones y Enmiendas a estas Condiciones

TUXKA se reserva la facultad de modificar, rectificar o enmendar estas Condiciones Específicas de Proveedores en cualquier momento, sin aviso previo y con efecto inmediato a su aplicación; en este sentido se le recomienda al Proveedor revisar esta sección con regularidad a objeto de mantenerse al tanto de las normas de la PLATAFORMA. De continuar utilizando la PLATAFORMA después del cambio, el Proveedor automáticamente acepta los cambios y nuevas disposiciones.

 

Comments are closed.

  • Regístrate
Fortaleza de Contraseña Very Weak
¿Olvidaste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña a través de tu correo electrónico.
No compartimos sus datos personales con nadie.
× WSP