Preguntas Frecuentes

Sobre Usuarios Tuxka

¿Cuál es el objetivo de Tuxka?

Ofrecer a la comunidad servicios de búsqueda y reserva de actividades turísticas y/o recreativas, visitas guiadas, entradas a sitios de esparcimiento, eventos o atracciones; además, permite el alquiler de equipos e implementos empleados en deporte y recreación al aire libre.

¿Qué servicios puedo encontrar en Tuxka?

Nuestro catálogo es Amplio y diverso.

Podrás encontrar y reservar tours, travesías, expediciones, programas, rutas, giras, actividades de deporte aventura, paseos, vuelos, clases, minicursos o visitas guiadas.

También es posible adquirir tiquetes de entrada a pistas de esquí, parques naturales, ecogranjas, fiestas costumbristas, viñas, museos, termas, entre muchos otros sitios y eventos.

Así mismo puedes alquilar equipos para el deporte y la recreación al aire libre, tales como tablas de surf, SUP o snowboard, ski, Kayak, botes menores, equipo de montaña y camping, caballos, bicicletas, remolques, motos, entre otros.

¿Quiénes ofrecen los servicios en Tuxka?

Las ofertas de reserva y/o alquiler son proporcionadas directamente por terceras personas colaboradoras de tuxka.

Genéricamente les denominamos Proveedores.

¿Cómo adquiero servicios en Tuxka?

En 5 simples pasos.

  • Paso 1 Búsqueda. Revisa y explora el catálogo, existen varios filtros que te ayudarán a encontrar ese servicio perfecto para ti.
  • Paso 2 Elección. Selecciona la o las alternativas de tu preferencia, siempre revisando sus características y disponibilidades. Si te quedan dudas remite un mensaje interno al Proveedor.
  • Paso 3 Reserva. Da clic en reservar o arrendar según sea el caso y establece tus preferencias en el calendario. Los servicios serán inmediatamente añadidos al carrito de compras, pero tranqui, aun los puedes dejar si no estás muy convencido.
  • Paso 4 Pago. Pasa a la sección de pago presionando ese botón, selecciona la forma de pago más cómoda para ti y acepta las Condiciones de Uso y Privacidad.
  • Paso 5 Confirmación. Al cerrar el proceso recibirás un email con la confirmación de tu compra y un comprobante o vale del servicio.

No debes olvidar presentar este vale al proveedor y llevar un documento de identidad vigente.

¿Qué formas de pago acepta Tuxka?

Existen 4 formas de pago en Tuxka; podrás pagar tus servicios mediante tarjetas de crédito, débito, transferencia bancaria directa desde cuenta bancaria o pago en efectivo directo al Proveedor.

¿Debo presentar el vale de servicio al Proveedor?

Si. Como norma general los Usuarios deben presentar el vale de servicio (físico o electrónico) al proveedor antes de iniciar la actividad, ingresar a un sitio o solicitar los alquileres.

Tuxka no se hace responsable si el Proveedor no accede a prestar el servicio cuando el Usuario no presenta el vale de servicio.

¿Debo tener una cuenta en Tuxka?

Para acceder y navegar en la Plataforma no se requerirá registro alguno, pero para tomar servicios de reserva y/o alquiler los Usuarios deberán disponer ciertos datos personales como nombres, apellidos, email, teléfono, entre otros, lo que no implica la creación de una cuenta.

Ahora, voluntariamente los Usuarios podrán crear cuentas, previo llenado y remisión de formulario de registro disponible en la Plataforma.

Con la cuenta los Usuarios podrán gestionar todos los servicios adquiridos y además acceder a beneficios, descuentos y promociones.

¿Pagar y navegar en Tuxka es seguro?

Es muy seguro, de hecho, invertimos una buena parte de los recursos en hacer de Tuxka un espacio seguro y estable.

Tuxka es un sitio web HTTPS con cifrado basado en la seguridad de textos SSL/TLS o capa de puertos seguros; esto implica que la información sensible no puede ser usada por atacantes que hayan conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión.

Por otro lado, nuestros proveedores de host y sistemas de pagos cuentan con protocolos de seguridad, barreras cibernéticas, Antivirus y Firewalls legales y profesionales.

¿Puedo cancelar los servicios y tener derecho a reembolso?

Sí, pero debes solicitarlo con más de 24 horas de anticipación a la fecha y hora de inicio de la actividad o momento de entrega del objeto a alquilar.

Ahora, los Proveedores podrán anunciar políticas de cancelación distintas al estándar de Tuxka, por ende, te sugerimos verificar las condiciones de cancelación al momento de adquirir la oferta de cualquier proveedor.

¿Puedo hacer cambios en mis reservas?

Si. Los Usuarios podrán solicitar cambios en la fecha de los servicios de reserva y/o alquiler que hayan adquirido.

Estos cambios no tendrán costo si se solicitan con 5 días hábiles antes de la fecha programada. Las solicitudes y reasignaciones se hacen vía email soporte@tuxka.cl.

¿Qué pasa cuando los cambios en mis servicios no los hago yo?

No es frecuente que esto ocurra, sin embargo, en ciertas circunstancias los Proveedores podrán hacer cambios en atributos de los servicios tales como fecha, lugar de encuentro, precio, nivel de dificultad, entre otros.

Ante esta situación Tuxka ofrecerá alternativas al Usuario que podrá aceptar o rechazar.

Si a los Usuarios no les satisfacen dichas alternativas tendrán derecho a la devolución total del precio de compra original.

Sobre Proveedores Tuxka

¿Cuál es el objetivo de Tuxka?

Ofrecer a la comunidad servicios de búsqueda y reserva de actividades turísticas y/o recreativas, visitas guiadas, entradas a sitios de esparcimiento, eventos o atracciones; además, permite el alquiler de equipos e implementos empleados en deporte y recreación al aire libre.

¿Qué servicios puedo ofrecer en Tuxka?

Las posibilidades son muchas y diversas.

Como Proveedor podrás ofrecer tours, travesías, expediciones, programas, rutas, giras, actividades de deporte aventura, paseos, vuelos, clases, minicursos o visitas guiadas.

También es posible vender tiquetes de entrada a pistas de esquí, parques naturales, ecogranjas, fiestas costumbristas, viñas, museos, termas, entre muchos otros sitios y eventos.

Así mismo, puedes poner en alquiler equipos para el deporte y la recreación al aire libre, tales como tablas de surf, SUP o snowboard, ski, Kayak, botes menores, equipo de montaña y camping, caballos, bicicletas, remolques, motos, entre otros.

¿Quiénes pueden ofrecer servicios en Tuxka?

Los servicios en Tuxka pueden ser ofrecidos por una o varias personas naturales o jurídicas proveedoras de actividades turísticas y/o recreativas, guiados o visitas guiadas, sitios de esparcimiento o atracciones, eventos programados o fiestas costumbristas, o alquiler de equipos e implementos empleados en deporte y recreación al aire libre.

Los Proveedores no podrán emplear esta plataforma para ofrecer servicios que operen fuera de Latinoamérica y/o el Caribe.

¿Debo tener una cuenta para vender en Tuxka?

Si. El primer paso para ser Proveedor Oficial de Tuxka es contar con una Cuenta Proveedor autorizada y validada por la Administración de la Plataforma.

Para solicitar una Cuenta Proveedor da clic aquí o retorna al menú principal.

¿Cómo ofrezco mis servicios en Tuxka?

Vender tus servicios en Tuxka es un proceso fácil e intuitivo que se realiza en 5 pasos.

Paso 1 Cuenta. Para empezar, debes tener una Cuenta Proveedor validada por Tuxka; solicítala dando clic aquí o retorna al menú principal.

Paso 2 Tienda y Panel. Ahora que ya tienes una cuenta en Tuxka navega hasta tu tienda virtual, explórala y personalízala; existen varias alternativas para que configures el sitio a tu antojo. El espacio central de la tienda es el Panel del Proveedor, desde él puedes manejar facialmente y con seguridad todos los procesos claves de tu negocio e interactuar con los clientes.

Paso 3 Producto. Desde tu Panel da clic en producto, se abrirá una ventana en la que podrá crear y editar productos/servicios con mucha facilidad; describe el servicio, indica el precio, las cantidades, las fechas disponibles, has recomendaciones, sube fotos atractivas (recomendar tamaño aquí), etc.

Paso 4 Autorización. Antes que tu servicio sea publicado en el catálogo debe contar con la autorización de Tuxka; se trata de un procedimiento que no llevará mucho tiempo y brinda calidad a todos.

Paso 5 Publicación y Venta. Con la autorización debida tus servicios serán publicados automáticamente en el Catálogo principal. Cuando el servicio sea adquirido por un cliente en forma de reserva o alquiler, Tuxka te remitirá una notificación de la venta vía email. El proceso se cierra cuando el cliente toma tus servicios, presentando previamente el vale por el servicio correspondiente; te recomendamos solicitar al cliente un documento de identidad vigente.

Si requieres más información da clic aquí.

¿Puedo agregar, modificar o eliminar servicios?

Si. Desde tu panel podrás agregar nuevos servicios de reserva y/o alquiler, así como también modificar, editar o eliminar servicios ya publicados; por supuesto todos estos cambios en tu oferta serán supervisados y validados por Tuxka.

¿Qué pasa cuando anulo o cancelo servicios que fueron comprados?

En estos casos Tuxka reembolsará al cliente la totalidad del valor del servicio, a menos que exista un acuerdo por escrito entre el proveedor y el cliente final.

Este acuerdo debe remitirse a soporte@tuxka.cl para su aprobación.

¿Puede el cliente cancelar los servicios y tener derecho a reembolso?

Sí, pero debe solicitarlo con más de 24 horas de anticipación a la fecha y hora de inicio de la actividad o momento de entrega del objeto a alquilar.

Ahora, los Proveedores podrán anunciar políticas de cancelación distintas al estándar de Tuxka.

¿Puede el cliente solicitarme cambios en servicios adquiridos?

Si. Los clientes podrán solicitarte cambios en la fecha de los servicios de reserva y/o alquiler que hayan adquirido.

Estos cambios no tendrán costo si se solicitan con 5 días hábiles antes de la fecha programada.

Las solicitudes y reasignaciones se hacen vía email soporte@tuxka.cl.

¿Cuándo recibo el pago por mis ventas?

Tus ventas serán depositadas en la cuenta bancaria informada el quinto día hábil del mes siguiente; en otras palabras, si operaste en enero, recibirás todos tus pagos en febrero, y así sucesivamente.

¿Usar Tuxka tiene algún costo?

Todos los servicios de Tuxka son gratuitos, únicamente descontamos una pequeña comisión por cada venta efectiva de servicios ofrecidos por el Proveedor en esta plataforma.

¿Aún con preguntas sin responder?

+569 3420 9857

Comments are closed.

  • Regístrate
Fortaleza de Contraseña Very Weak
¿Olvidaste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña a través de tu correo electrónico.
No compartimos sus datos personales con nadie.
× WSP